Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ELECCIONES 2020

Conflicto que dejó un muerto en Los Guaricanos se habría originado por disputa de conteo de votos

Escuela donde se originó el conflicto. Fotos Raúl Asencio.

Escuela donde se originó el conflicto. Fotos Raúl Asencio.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo Norte, RD

Todo iba tranquilo en las instalaciones del centro José Francisco Peña Gómez del sector Los Guaricanos (Santo Domingo Norte) la mañana de este domingo, a pesar de las complicaciones presentadas con los equipos del voto automatizado.

Pero cuando alrededor de las 11:00 el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, anunció la suspensión general de las elecciones municipales, el ambiente cambió por completo.

"Fue como si pasamos de un extremo a otro en cuestión de minutos", exclamaba una señora de unos 40 años que atiende un negocio cerca de la escuela.

Según varios moradores de la zona, dentro del recinto electoral se originó una discusión porque varios delegados supuestamente comenzaron a contar los votos realizados, y certificando que cierto candidato le ganaba al otro, lo que provocó opiniones encontradas.

"Pero incluso hasta ahí todo estaba bien, pero cuando la discusión se volvió más acalorada entraron unos tipos a tirar y de una vez el 'juidero'", exclamó José Duarte.

En ese momento se efectuó un enfrentamiento entre seguidores de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) en donde resultó muerto Yojeiri Cruz, de 31 años, quien era señalado como un destacado dirigente del PLD.

Cruz procreó cinco hijos y su cadáver está en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). Sus familiares no quisieron conversar con los miembros de la prensa ni ofrecer detalles sobre las honras fúnebres.

Tags relacionados