Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Conflictos

Se registran huelgas y trifulcas en varios sectores de la capital por suspensión de elecciones

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La decisión de suspender las elecciones ha provocado varias movilizaciones en distintos sectores del gran Santo Domingo. Según el portal digital el Tráfico Expreso, en la Carretera de Mendoza de Santo Domingo Este los lugareños se lanzaron a las calles y encendieron varias gomas provocando un desastre en la vía principal, ya que el humo no les permite ver hacia donde se dirigen.

En otro sector de Santo Domingo Este, conocido como Calero, Villa Duarte encendieron varios neumáticos debajo del puente Juan Bosh, impidiendo el paso de vehículos por la zona y obligando a los transeúntes a desviarse o transitar en vía contraria.

Mientras que en Santo Domingo Norte en el sector los Guaricanos varios individuos que se movilizaban en unas motocicletas empezaron a dispararse entre sí cerca de uno de los centros de votación, provocando el pánico entre todos los que encontraban en el lugar. Decenas de personas emprendieron la huida desde que se escucharon los primeros disparos.

Suspencion de Eleciones

La decisión fue tomada por el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) ante el fracaso del voto automatizado, que se pretendía utilizar en el actual proceso electoral.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, dijo que el problema con la boleta electoral en el voto automatizado se comenzó a presentar en la noche del domingo, intentando los técnicos de la institución electoral reponer los servicios. No fue posible.