Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Villa Altagracia

El municipio de Villa Altagracia estaba tranquilo... hasta que se anunció la suspensión de las elecciones municipales

Avatar del Listín Diario
Domigo de JesúsVilla Altagracia

En el municipio de Villa Altagracia los ánimos están caldeados por la suspensión de las elecciones. Decenas de personas empezaron a protestar en los distintos colegios electorales del municipio.

Los votantes se dieron cita desde tempranas horas de la mañana en los respectivos centros de votación, donde el proceso electoral se inició a la hora puntual y estaba desarrollándose de manera normal sin que se presentaran altercados.

Al enterarse de que el Pleno de la Junta Central Electoral decidió suspender los comicios este 16 de febrero, debido a problemas con el voto automatizado, los residentes de Villa Altagracia reaccionaron de manera negativa alzándose en protestas.

Algunos de los votantes responsabilizaron tanto al gobierno como a la oposición, situación que desencadenó varios conflictos entre los delegados de los Partidos Políticos y algunos militantes, agrediéndose verbal y físicamente.

Incredulidad

Al momento de la suspensión muchos de los dominicanos siguieron acudiendo a las urnas de votación, ya que no creían que fuera verídica la información brindada por la Junta Central Electoral acerca de la suspensión de los comicios.

Compra de votos

En la escuela Javier Angulo Guridi, del sector los arremangados, los votantes denunciaron la compra de cédulas, varios desconocidos se presentaban en los centros de votaciones y les ofrecían a las personas cierta cantidad de dinero a cambio de su voto sin ningún tipo de discreción.

Mientras que algunos de los que estaban trabajando en las mesas electorales en varios colegios están exigiendo el pago por sus servicios, ya que comprenden que el proceso electoral terminó.