Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

ELECCIONES 2020

Observadores OEA ofrecen declaraciones tras suspensión de elecciones

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), que está en el país por los comicios de este domingo, ofreció declaraciones tras la suspensión de las elecciones municipales.

La Misión de la OEA está en República Dominicana desde hace varios días y se ha reunido con los partidos políticos y la Junta Central Electoral para manifestar su acompañamiento en el proceso electoral municipal que se iba a celebrar este domingo desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de de la tarde.

La Misión llamó este domingo al diálogo franco y constructivo.

El grupo, liderado por el expresidente de Chile Eduardo Frei, manifestó su apoyo a la Junta Central Electoral y recomendó una auditoría y revisión completa al sistema, dadas las circunstancias de las últimas horas.

Frei dijo que fueron informados desde la noche del sábado que se estaba presentado un inconveniente con el sistema de voto automatizado.

Expresó que constataron la imposibilidad de solucionar oportunamente las fallas detectadas para dar inicio al proceso electoral en el que estaban llamados a votar más de 7.4 millones de personas.

Tags relacionados