Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES 2020

¿Qué esperan los dominicanos de las elecciones municipales?

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Este domingo se celebran las elecciones municipales de República Dominicana, en las que al menos 7.4 millones de dominicanos podrán votar por los candidatos de su preferencia. Ante la expectativa de qué ocurrirá en este día, LISTÍN DIARIO preguntó a sus lectores qué esperan en el transcurso del proceso electoral.

En una parte de los comentarios se leen deseos de pacifismo, justicia y orden, aunque otros se inclinan a que obtengan menos votos aquellos candidatos que, según ellos, no han desempeñado un buen mandato o los ideales del bien común.

En la red social Twitter, el usuario Félix Elías Tavarez (@FelixEliasTava2) dijo que espera que estas elecciones sean “limpias y justas”.

En el caso de Carlosronny Fernández, de Facebook, expresó que “será una de las elecciones donde más problemas habrá en los centros de votación, ya verán; Qué Dios meta su mano”.

Rafael Patricio Delance, también de Facebook, comentó que los votantes deben elegir quien le dicte su conciencia, “pero sobre todo quién usted crea que debe resolver los factores municipales: quien no ama a su familia, no quiere su ciudad”.

Dennia Castillo, de Facebook, espera que los comicios “transcurran con tranquilidad y a votar pacíficamente por un cambio para el bien de nuestro país y que haya transparencia por favor”. El comentario de Laidy Antonia Abreu Pérez también pide que las elecciones sucedan en orden y paz, y que las personas asistan de forma masiva a las urnas.

Mientras que Alexandra Mieses, de Facebook, manifestó “Qué Dios permita que salga todo bien y que gane el que tenga el corazón dispuesto para trabajar y robar menos”.

El lector Raúl Rosario espera que se desenvuelva con normalidad y que las personas entiendan “que no es para una guerra que vamos”.

Asimismo, el lector Fausto Medina indicó que espera que impere la democracia y no haya hechos que lamentar.

“Que todos asistamos masivamente a cumplir con nuestro deber cívico, y que tengamos la conciencia de que vamos a elegir por cuatro años a personas probas, que trabajarán en beneficio de las mayorías, y para mejorar la calidad de vida de las gentes desde los municipios que ellos van a gobernar”, dijo Manuel Arturo Peguero Guerrero.

Los usuarios de Instagram desearon que se elijan los “menos corruptos”, “lo mejorcito en cada municipio” y “que nadie pierda la vida y ganen buenos candidatos”.

Este domingo 16 de febrero se celebrarán los comicios en los que se elegirán a los alcaldes y regidores de cada uno de los 158 municipios del país.

Parte los municipios con más electores son el Distrito Nacional con 858,890; Santo Domingo Este con 715,174; Santiago de los Caballeros con 591,545; Santo Domingo Norte con 350,601; Santo Domingo Oeste con 271,943 electores; La Vega con 213,211 y San Cristóbal con 186,112.