Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EMPRESARIOS ELECCIONES

Conep aboga por civismo, paz y estabilidad política durante elecciones

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) invitó a la población dominicana a acudir de manera pacífica, cívica a la celebración de las elecciones municipales de este domingo.

“Desde el Conep, invitamos a todos los ciudadanos a acudir de manera cívica y pacífica a votar mañana. Reiteramos el interés del sector privado en que el presente proceso electoral contribuya a la estabilidad política y al fortalecimiento de la democracia en la República Dominicana”, comunicó la cúpula del empresariado dominicano.

Representantes del Conep han manifestado su posición de respaldo al trabajo de la Junta Central Electoral (JCE) en el proceso de las primarias simultáneas del seis de octubre.

Además ha tenido un papel activo y vigilante en torno a los procesos electorales recientes y venideros. A mediados de octubre una comisión de este consejo, sostuvo una reunión de varias horas con el pleno de la JCE y funcionarios de este organismo vinculados a asuntos electorales.

“Lo más importante es que el proceso de organización de febrero y mayo pueda transcurrir de una manera adecuada, hay que generar confianza y para eso todos los actores deben poner de su parte”, manifestó en esa ocasión César Dargám, vicepresidente Conep.

Tags relacionados