Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RESPONDE A FP

JCE reitera que acreditación de delegados se realiza en Juntas Electorales de cada municipio

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La Junta Central Electoral (JCE) reiteró este sábado que la acreditación de delegados de partidos, agrupaciones o movimientos políticos para las Elecciones Municipales es un procedimiento administrativo que se desarrolla en las Juntas Electorales.

“Para fines del mismo, todo partido político debe dirigir una instancia a cada Junta Electoral con los nombres, números de cédula y el cargo para el cual será designado, de conformidad con lo establecido en el artículo 150 de la Ley 15-19 Orgánica de Régimen Electoral”, recordó la institución.

El órgano comicial hace esta reiteración, luego que el partido Fuerza del Pueblo (FP) acusara al presidente de JCE, Julio César Castaños Guzmán, de impedir las acreditaciones de los delegados políticos de esa organización en las Juntas Municipales Electorales.

“La JCE y su presidente le han dado instrucciones verbales a las Juntas Municipales Electorales para que no acrediten a los delegados de la FP”, denunció el delegado político de la organización, Manuel Crespo, a través de un documento de prensa.