Listin Diario Logo
10 de abril 2020, actualizado a las 02:55 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 15 de febrero de 2020

ELECCIONES 2020

Paradas de autobuses llenas de pasajeros que viajan a pueblos para votar este domingo

  • Paradas de autobuses llenas de pasajeros que viajan a pueblos para votar este domingo
  • Paradas de autobuses llenas de pasajeros que viajan a pueblos para votar este domingo
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo, RD

Miles de personas comenzaron a trasladarse desde este sábado hacia al interior del país para realizar este domingo el derecho al voto en las elecciones municipales en las que se escogerán a 158 nuevos alcaldes correspondientes a igual número de municipios de todo el territorio nacional.

Durante un recorrido realizado por reporteros de Listín Diario se pudo observar que en paradas como la llamada “El nueve”, por estar situada en el kilómetro nueve de la autopista Duarte y donde se viaja a la región norte, los pasajeros se aglomeraban para esperar los autobuses que salen de la estación.

Lo mismo sucedía en la llamada “Pintura”, en la avenida 27 de Febrero e Isabel Aguiar, desde donde se viaja al sur del país.

Una situación parecida se vivía  en lugares como la empresa Caribe Tours, desde donde cientos de autobuses parte al sur y el cibao

En las paradas tradicionales en el centro de la ciudad, como la avenida Duarte, Parque Enriquillo y otros lugares los pasajeros agilizaban para tomar su autobús de destino.

Uno de los encargados de despachar los autobuses en una de esa estación que no quiso se le nombrará explicó  que los autobuses salen a medida que se llenan.

"Guagua que se llene, guagua que se va", dijo tras indicar que estos son despachados dependiendo de la llegada de los pasajeros.

Señaló que este sábado es el día en que más reciben pasajeros, tras indicar que tienen la cantidad de autobuses suficientes para enfrentar la demanda durante el feriado por las elecciones.

Asimismo, la parada del kilómetro nueve de la autopista Duarte los autobuses salen llenos de personas que llevan consigo bultos, maletas y otros objetos para votar en sus pueblos.

Muchos salieron el viernes para el interior, pero otros por su responsabilidad de trabajo tuvieron que quedarse para irse este sábado.

Aunque esta vez, las paradas están más organizadas, la cantidad de vendedores y pasajeros en esos lugares dificultan la circulación.


Más en La República