Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES MUNICIPALES

JCE presenta modelo de Voto Automatizado a observadores de la OEA

Eduardo Frei, expresidente chileno, utilizando el modelo de Voto Automatizado. / crédito: JCE

Eduardo Frei, expresidente chileno, utilizando el modelo de Voto Automatizado. / crédito: JCE

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, presentó este sábado a los integrantes de la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el modelo de voto automatizado que será utilizado durante las elecciones municipales del domingo.

La misión de observación de la OEA que participó de la actividad, estuvo representada por el jefe de esa y expresidente de Chile, Eduardo Frei, Gerardo de Icaza, Director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA; Cristóbal Fernández, Subjefe de Misión; y Brenda Santamaría, Jefa de Sección de Observación Electoral.

Según comunicó la JCE a través de un comunicado de prensa, durante la presentación se incluyó la revisión de los materiales electorales que serán utilizados en la votación manual, así como la aplicación celular que será utilizada para la digitación, impresión, escaneo y transmisión de resultados de los colegios con voto manual.

De su lado, Castaños Guzmán, estuvo acompañado por los magistrados Roberto Saladín Selín y Rosario Graciano de los Santos.

La mañana de este viernes al menos cinco vehículos con logotipos de las OEA se encontraban parqueados frente a la entrada principal de la JCE y, posteriormente, el jefe de misión, Eduardo Frei, se retiro en uno de ellos sin dar declaraciones a la prensa.