Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTE JUEVES

En el Día Internacional del Condón en RD piden más supervisión a la calidad de este artículo

Foto: Víctor Ramírez/Listín Diario.

Foto: Víctor Ramírez/Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

Con el mensaje de "No te arriesgues, Día internacional del Condón Ponte Condón", varias personas vistieron este jueves camisetas, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en apoyo al uso de los preservativos para prevenir enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados.

La directora del Instituto Género y Familia de la UASD, Virtudes de la Rosa, hizo un reclamo a las autoridades para que los preservativos que ingresen al país sean revisados con la finalidad de que no se rompan durante la actividad sexual.

"Yo he visto cómo traen maletas de condones por Aduanas exponiendo estos métodos anticonceptivos a condiciones que no son apropiadas para mantener la textura del condón, provocando que estos sufran y se rompan durante el acto sexual", explicó en el acto conmemorativo celebrado en el paraninfo Ricardo Michel de la facultad de Economía.

Conjunto a ella, Wendy Alba, directora Psisfh (PSI Society for Family Health Dominican) destacó que reciente Proconsumidor añadió la categoría de condones en los insumos que controla.

Además, dijo que en el país hay más de 15 marcas, de las cuales muchas de ellas no son controladas al momento de su ingreso.

En cuanto a las cifras, Wendy Alba citó un estudio donde se destaca que en el país el 39 por ciento de las mujeres dijo haber utilizado condón en su última relación sexual, mientras que el 57 % de los hombres dijo haberlo usado.

Foto: Víctor Ramírez/Listín Diario.