Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hoteles de Boca Chica se quedan sin servicio de agua potable por sabotaje en sistema

Director de Coraabo, Enrique Feliz.

Director de Coraabo, Enrique Feliz.

Un sabotaje al sistema de pozos y suministro de agua potable de la Corporación de Acueducto y Alcantarillas de Boca China, (Coraabo) dejó sin servicio de agua 2,500 habitaciones de hoteles de cinco y cuatro estrellas del sector turístico del municipio.

El director de Coraabo, Enrique Feliz, quien hizo la denuncia, calificó el hecho como una conspiración al sector turístico de Boca Chica.

Agregó que sumado a estos hospedajes, otras 2,800 habitaciones de hoteles denominados artesanales también se quedaron sin el suministro.

Feliz señaló que la falta de agua se produjo porque desconocidos sabotearon el sistema de pozos de la Joyita y la Catalina.

“No debemos permitir que se produzcan situaciones de conspiración en contra del pueblo de Boca Chica y deben ser caracterizados como terroristas los que hicieron estas esas personas”, expreso Enrique Feliz.

Explicó al Listín Diario que los desaprensivos cortaron las líneas de alimentación eléctrica de los pozos, lo que provoca que las bombas de impulsión se paralicen, creando escasez de agua en toda la comunidad de Boca Chica.

Añadió que los vándalos, además provocaron una gran avería en medio de la carretera al sistema de la Joyita.

Precisó que el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, instruyó a que se investigue el caso.