Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Wuhan endurece la cuarentena y cierra los residenciales

Las personas encerradas en su comunidades seguirán pidiendo recibir comida y enseres a domicilio.

Las personas encerradas en su comunidades seguirán pidiendo recibir comida y enseres a domicilio.

Las autoridades de Wu­han, capital de la provincia china de Hubei y epicentro del brote del nuevo coro­navirus, endurecieron ayer la cuarentena a la que está sometida la ciudad desde el pasado 23 de enero con medidas como el cierre de todos los complejos resi­denciales.

El Gobierno de la ciudad publicó ayer en su pági­na web nuevas directrices para el control de la epide­mia, en las que indica que todas las urbanizaciones de la ciudad quedarán se­lladas a partir de hoy pa­ra minimizar el flujo de personas. Según el diario oficial Global Times, que muestra imágenes de ba­rreras improvisadas en los complejos donde no hay vallas, las personas ence­rradas en sus comunida­des seguirán pudiendo re­cibir pedidos de comida y otros enseres a domicilio.

Las autoridades de la urbe, la séptima más poblada de China, indicaron que todos los edificios donde haya casos confirmados o sospe­chosos deberán ser sellados al exterior y gestionados “de forma estricta”.

Asimismo, se reclama a los ciudadanos que “apoyen ac­tivamente” estas medidas y se les invita a “disuadir” a quienes “interfieran y dificul­ten” su aplicación.

Otra de las iniciativas hechas públicas hoy por la ciudad es que todos aquellos que ten­gan síntomas relacionados con el coronavirus, aunque sean leves -por ejemplo, fie­bre-, deberán procurar aten­ción médica en los centros de salud más cercanos y no ir a los de otros distritos, pa­ra tratar de evitar la propaga­ción del virus.

En caso de que deban ser in­gresados y que el centro en cuestión no cuente con ca­mas suficientes, la clínica de­berá encontrar un lugar en el vecindario donde se pue­da llevar a cabo el período de observación.

El Ejecutivo local decidió cerrar la urbe el pasado 23 de enero para intentar evitar que el virus se expandiera, aunque ha recibido críticas por no haber tomado esa decisión antes.

Tags relacionados