Listin Diario Logo
10 de abril 2020, actualizado a las 12:41 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 11 de febrero de 2020

ELECCIONES MUNICIPALES

Presidente JCE dice los ciudadanos no pueden ser perseguido por su voto

  • Presidente JCE dice los ciudadanos no pueden ser perseguido por su voto
Javier Flores
Santo Domingo, RD

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán llamó este martes a los partidos políticos y funcionarios a no coaccionar el voto de los ciudadanos y dejarlos ejercer "libremente" sus derechos.

Durante una ofrenda floral, Castaños Guzmán expresó que los dominicanos no deberían de ser perseguidos por su intención de voto o simpatía política.

"Nadie puede ser perseguido por lo que piensa y mucho menos perseguido por la intención de voto que tiene porque el voto es secreto y cualquier persona que se presente amenazando o llevando a cabo una actitud de amenazas respecto a lo que es ese voto secreto y que si no votan por alguien serán sometidos a un régimen de consecuencias, está profundamente equivocado y no vive en la democracia", exclamó el presidente de la Junta Central Electoral.

Castaños Guzmán recalcó que la entidad Electoral, a través de los presidentes de mesas y la policía militar Electoral van a perseguir la compra y venta de cédulas y aplicarán las consecuencias establecidas en la ley.

Este agregó que espera que esté proceso electoral sea uno lleno de "paz y tranquilidad" y que el protagonista del mismo son los ciudadanos dominicanos.

Las declaraciones de Castaños Guzmán se producen luego de que se hayan filtrado en las redes sociales varios vídeos donde funcionarios públicos amenazan a empleados para que emitan su voto a favor de un determinado candidato.

Las elecciones municipales se celebraran el próximo domingo a partir de las siete de la mañana hasta las cinco de la tarde.