Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JCE

Este martes finaliza distribución de kits de voto automatizado para elecciones

Crédito Junta Central Electoral (Twitter)

Crédito Junta Central Electoral (Twitter)

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El director Nacional de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE), Mario Núñez, informó que este martes culminará la distribución de los kits del voto automatizado a los 17 municipios donde será utilizado este sistema.

"Nosotros continuamos distribuyendo 10 líneas en el día hoy (lunes), mañana (martes) vamos a mandar siete rutas más para que ya las Juntas municipales puedan darle los materiales el día 12 (el miércoles) como lo establece nuestro cronograma", expresó Núñez.

La otra demarcación que utilizará el voto automatizado, es el Distrito Nacional cuyos kits serán distribuidos este miércoles.

El director de Informática de la JCE, Miguel Ángel García, explicó que el proceso de instalación de los equipos se llevará a cabo el próximo sábado.

"El proceso de instalación es el sábado en la mañana. Lleva toda la ejecución de un programa hecho por la Junta que se llama ‘testing’ y que permite que todos los componentes del kit de votación sean analizados y así determinar que instalados correctamente. Eso se hace en presencia de los delegados de los diferentes partidos", explicó García.

Las declaraciones fueron ofrecidas en el almacén de Las Colinas, desde donde están siendo despachados los kits.

La distribución de los kits empezó el domingo mientras que las valijas de seguridad con los materiales electorales para la votación manual de las elecciones municipales ya fueron distribuidas en su totalidad en los municipios que utilizarán este sistema de votación el próximo domingo 16 de febrero.