Listin Diario Logo
06 de abril 2020, actualizado a las 11:13 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 09 de febrero de 2020

PRIMARIAS

Fuerza del Pueblo pide a la Junta presentar auditoría forense de Alhambra Eidos

  • Fuerza del Pueblo pide a la Junta presentar auditoría forense de Alhambra Eidos

    Foto de archivo del delegado del Partido Fuerza del Pueblo ante la Junta Central Electoral, Manuel Crespo. Crédito LISTÍN DIARIO 

Santo Domingo, RD

El Partido Fuerza del Pueblo (FP) solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) presentar el informe de la auditoría forense que hizo la empresa española Alhambra Eidos a todos los equipos utilizados en las primarias del pasado 6 de octubre.

Su delegado político, Manuel Crespo, sometió una instancia en la Secretaría General,  dirigida a los magistrados de ese organismo comicial.

“Debemos recordar que nosotros desde el principio nos opusimos a los trabajos de la empresa Alhambra Eidos, pero ya que fue realizada con fondos públicos y no siendo el informe de carácter privado, solicitamos que este informe sea publicado para que toda la población conozca los resultados”, puntualizó.

El contrato de la empresa española y la JCE tuvo un valor 566,037.73 de dólares correspondientes a los honorarios y gastos del servicio contratado.

El delegado político de la FP señaló que además de publicarlo de manera íntegra en su página  oficial, la JCE debe enviarle físicamente un informe a esa organización política.

“Así como la Fundación Internacional para el Sistemas Electorales (IFES) dio a conocer un informe amplio del sistema automatizado que utilizará la JCE en las elecciones del próximo 16 de febrero, el organismo electoral debe publicar todo el informe de la empresa española Alhambra Eidos”, manifestó.

Manuel Crespo expresó que la organización política que lidera el expresidente Leonel Fernández, busca transparentar los procesos electorales pautados para febrero y mayo.

“Queremos dejar bien claro que a nosotros como organización política, solo nos mueve el interés de fortalecer la diafanidad de todos los trabajos que ejecuta la JCE”, indicó.


Más en La República