Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SEMANA EN PORTADA

La semana contada por las portadas de Listín Diario

Listín Diario inició esta semana informativa del lunes 03 al sábado 08 de febrero, con la portada sobre la noticia de cómo varios tipos de virus provocan afecciones respiratorias y están preocupando a la población, en especial a los niños, estas enfermedades son, entre ellos la influenza H1N1, neumonía, bronquitis y bronquiolitis.

República Dominicana está en pleno estado de máxima alerta epidemiológica, lista para echar la batalla, ante una eventual aparición del nuevo y mortal coronavirus, una enfermedad respiratoria que ya ha causado cientos de muertos y miles de infectados en toda China, mientras sigue imparable en su propagación por varias regiones del mundo.

El miércoles, la portada presentó el caso del dominicano Gilberto Ventura Ceballos, quien volvió a escaparse de una cárcel de alta seguridad en Panamá, lo que le ha costado el cargo a los ministros de Seguridad, Rolando Mirones, y de Gobierno, Carlos Romero.

El presidente Donald Trump, fue absuelto por el Senado de las acusaciones en un proceso de destitución que mantuvo en vilo a Estados Unidos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha convocado a científicos de todo el mundo que investigan sobre el coronavirus a una reunión los días 11 y 12 de este mes en Ginebra, con el objetivo de acelerar el desarrollo de test de diagnóstico, vacunas y medicamentos contra esta enfermedad.

La semana informativa cerró con la información de que ante la rápida propagación que lleva en Asia el coronavirus, que se originó en la ciudad de Wuhan, China, el Ministerio de Salud Pública de República Dominicana recomendó a los ciudadanos evitar o posponer los viajes a la República Popular China para evitar el contagio.