Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TECNOLOGÍA

ITLA lanza la carrera Analítica y Ciencia de los Datos

Con el objetivo de formar profesionales capaces de afrontar los desafíos de las nuevas tendencias tecnológicas, el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), anunció el lanzamiento de su nueva carrera técnica superior “Analítica y Ciencia de los Datos” para dar respuesta a la demanda de expertos en esta creciente industria.

José Armando Tavarez, rector del ITLA, expresó que, con esta nueva carrera, ITLA se reafirma como la institución más innovadora en materia de formación tecnológica.

“Hoy, como parte de nuestro enfoque de permanente crecimiento, presentamos esta nueva propuesta para impulsar el desarrollo de la educación técnica y tecnológica en la República Dominicana” concluyó.

Los estudiantes de esta carrera adquirirán las competencias para manejar las técnicas y herramientas aplicables a la analítica de datos con el objetivo de proponer soluciones basadas en evidencias y ser aplicadas en el mercado local e internacional.

Asimismo, crear sistemas de información automatizados para la toma de decisiones, administrar bases de datos, diseñar y aplicar modelos y algoritmos para extraer conocimiento de valor.

Los egresados podrán desempeñarse en las áreas de gobierno electrónico, datos abiertos, Internet de las cosas, seguridad ciudadana, sector energía, sector minería, control de fraude, sector económico y financiero, analítica de multimedio, mercadeo digital entre otras.

La carrera consta de cuarenta asignaturas y tiene una duración de dos años y cuatro meses.