Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRM no descarta acciones legales contra el sector gubernamental

La dirigencia del PRM habló ayer en rueda de prensa.

La dirigencia del PRM habló ayer en rueda de prensa.

Avatar del Listín Diario
Dalton HerreraSanto Domingo, RD

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) advirtió ayer que se reservará el derecho para tomar las acciones legales correspondientes sí la Junta Central Electoral (JCE) y el gobierno no se acogen a la ley, respecto a la distribución de electrodomésticos del Plan Social de la Presidencia y las inauguraciones de obras que realiza el Poder Ejecutivo, en tiempos electorales.

La información la ofreció en rueda de prensa en la Casa Nacional, Antoliano Peralta Romero, encargado del Departamento Legal del PRM, quien sostuvo que la JCE debe frenar “estos actos ilegales que solo tienen propósitos electorales”.

También ayer el candidato presidencial, Luis Abinader, dijo en su cuenta de Twitter, que “ni con los regalos oportunistas del Plan Social, pagados con nuestros recursos, ni el asfaltado sin planificación, ni sus funcionarios prepotentes y desafiantes, podrán detener el Tsunami del cambio: primero en febrero y definitivamente en mayo #ElCambioVa ¡Dios nos acompaña!”.

Mientras el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, expuso su preocupación, por la existencia de órdenes de compras por RD$946 millones, emitidas por el Plan Social de la Presidencia para adquirir materiales de construcción, electrodomésticos y alimentos, para “ser donados” a personas de escasos recursos.

“Estamos a 10 días de las elecciones municipales y a 111 días de los comicios presidenciales y congresuales. La distribución de grandes cantidades de bienes por parte de las autoridades gubernamentales supone un desequilibrio favorable a los candidatos del partido oficial”, dijo Paliza, tras expresar que la JCE no solo debe limitarse a sugerir, sino que está en la obligación de restablecer la autoridad que le otorga la Constitución.

Tags relacionados