Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CONGRESO

Madre de Karen la sustituye en la Cámara Baja; conflicto impide escoger relevo de legislador fallecido

Un impasse impidió este jueves que la Cámara de Diputados escogiera al sucesor del fallecido diputado por San Cristóbal, Héctor Peguero Maldonado.

Un reclamo hizo que los diputados dejaran sobre la mesa la terna propuesta por el presidente del Partido Liberal Reformista (PLR), Amable Aristy Castro para llenar la vacante dejada por Peguero Maldonado, quien al momento de su muerte pertenecía a esa organización, pero que fue electo la boleta del Movimiento Democrático Alternativo (MODA).

Esta terna, que está encabezada por el señor Saulo Sierra Valenzuela, no logró la votación necesaria de los diputados presentes en el hemiciclo.

La decisión se produjo luego de que el diputado reformista Pedro Botello tomará un turno para demandar que esa plaza se le entregue a la familia del fallecido, en especial a un hijo.

En tal sentido, pidió la intervención del senador Aristy Castro para que se pueda cumplir con esa petición.

Sin novedad

Donde no hubo problemas fue con la terna enviada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que sustituye a la diputada Karen Ricardo, quien renunció para ocupar la dirección de los Programas Especiales del Gobierno.

El pleno de los diputados aprobó que su madre, la señora Milagros del Pilar Cornielle sea su sustituta.