Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ELECCIONES MUNICIPALES

Presidente JCE reitera su llamado a la prudencia por parte del Gobierno

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, reiteró este jueves su llamado a la “prudencia” por parte del Gobierno dominicano y a suspender los programas de las ayudas sociales a 10 días de celebrarse las elecciones municipales.

“Yo reitero un llamado a la prudencia. A 10 días de las elecciones, todo aquello que conlleve a una intranquilidad respecto a la justeza, equilibrio y transparencia de las mismas, es un objeto de consideración para la Junta Central Electoral”, expresó el presidente de la JCE.

Castaños Guzmán también manifestó que habría que determinar si los 380 millones de pesos que solicitó el Plan de Asistencia Social para compra de electrodomésticos para donar se trata de una programación ordinaria o extraordinaria.

Explicó que todas las actividades que se hagan deben ser objeto de una programación.

Las declaraciones del presidente de la JCE se producen luego de que el miércoles que el Gobierno por “motu proprio” debería de suspender y no realizar los programas de las ayudas sociales, con tampoco tiempo restante para los comicios del domingo 16 de febrero.

Este jueves, el delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón "Monchy" Fadul, catalogó de excesiva la declaración del presidente de la Junta Central Electoral (JCE)

Se recuerda que también el miércoles, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), le pidió a la JCE en una instancia de medida cautelar, que se suspendan los procesos de compra y contrataciones llevadas a cabo por el Plan Social de la Presidencia.