Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CANDIDATOS ALCALDÍA SDE

Manuel Jiménez presenta documentos ante la JCE de presuntas irregularidades de Luis Alberto

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El candidato a alcalde por Santo Domingo Este del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Manuel Jiménez, depositó este jueves ante la Junta Central Electoral (JCE) las pruebas de cinco denuncias de presuntas irregularidades que ha cometido el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Alberto, durante el proceso de campaña.

Jiménez señala que Luis Alberto supuestamente ha alquilado al menos cuatro casas frente a uno de los centros de votación, que también ha utilizado recursos del Estado colocando propaganda a los vehículos e incluso en áreas protegidas y parques.

"Venimos a entregar personalmente ante la JCE una serie de documentos y una memoria, que contiene videos y fotos de varias denuncias que nosotros hemos hecho. Se han puesto vallas en obras con su cara, como si él fuera ministro de Obras Públicas o al menos síndico. Eso no debería de ser. Alquiler de casas cerca de centros de votación da sospechas de compra de votos", expresó Jiménez.

Fadul responde

De su lado, el delegado político del PLD, José Ramón Fadul, respondió a esas acusaciones diciendo que las elecciones "no se ganan en la Junta".

"Vamos a ver las pruebas que él presenta, el PLD no está participando en actividades ilícitas y nunca lo hará. Tienen que entender que las elecciones ya no se ganan en la Junta, eso de compra de votos es una práctica que gracias a Dios quedó en el pasado", expresó Fadul.