Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FUNGLODE

Periodistas de Listín Diario ganan premios en el concurso de periodismo Rafael Herrera

Periodistas Carolina Pichardo y Wanda Méndez.

Periodistas Carolina Pichardo y Wanda Méndez.

Las periodistas de Listín Diario Carolina Pichardo y Wanda Méndez ganaron premios en el concurso de periodismo Rafael Herrera, entregado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Pichardo ganó el segundo lugar por la serie de reportajes “Sin madre por feminicidio”, publicado en julio de 2019.

También la periodista recibió una mención honorífica por la serie de reportajes “Hijos del corazón”, publicados en enero de 2019.

De igual forma, la periodista Wanda Méndez, de Listín Diario, recibió una mención honorífica, por sus reportajes denominados "La vida de los centenarios”.

El primer premio fue otorgado a la periodista del periódico Hoy, Altagracia Ortiz, por la serie de reportajes “Falsificaciones médicas".

Mientras que Tania Molina, de Diario Libre, fue galardonada como finalista por los reportajes “Vestido de desechos, tala y extracción de materiales matan el río de Baní”.

Este año se recibieron 302 obras: 164 en cuentos; 9 en novela; 37 en poesía; 23 en periodismo y 9 en ensayos. En el renglón de fotografía hubo propuestas: 20 en color; 24 en blanco y negro y 12 en digital creativa y 4 fotografías con dron.

Los galardonados en los tres primeros lugares de casi todas las categorías obtienen premios en metálico que oscilan entre los 30,000 de pesos hasta los 150,000 de pesos En las categorías de cuento, poesía, periodismo, ensayo y cuento, además de los premios en metálico y las estatuillas, los ganadores se benefician con la publicación de los trabajos en libros de Editorial Funglode.