Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

POLITICA

Miguel Vargas califica retiro de Hugo Beras de irresponsable e injustificable y apoya a Domingo Contreras

Acto de apoyo a Domingo Contreras este mañana en un hotel de la capital dominicana. Fotografía de José Alberto Maldonado/LISTIN DIARIO.

Acto de apoyo a Domingo Contreras este mañana en un hotel de la capital dominicana. Fotografía de José Alberto Maldonado/LISTIN DIARIO.

Avatar del Listín Diario
Saulo Mota TelemínSanto Domingo, RD

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, anunció este martes la firma de un acuerdo con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para apoyar al candidato por la alcaldía del Distrito Nacional de ese partido, Domingo Contreras.

Este pacto se realizó ante la renuncia de Hugo Beras a sus aspiraciones a ser alcalde por el PRD, acto del cual Vargas Maldonado se refirió como injustificable e irresponsable.

“A pesar del apoyo monolítico de toda la estructura del partido en la capital, del respaldo recibido por el liderazgo nacional del partido y de todo el apoyo político posible, la persona que ostentaba la candidatura a alcalde, en una acción injustificable de cualquier ciudadano que pretenda servir al país desde una función pública, de manera irresponsable nos comunicó que no continuará encabezando su proyecto”, manifestó el también Ministro de Relaciones Exteriores.

En ese orden Vargas Maldonado exhortó a sus compañeros de partido a votar por Contreras, expresando que este candidato representa la mejor opción para la ciudad de Santo Domingo.

Asimismo la excompañera de boleta de Beras, Denisse Cabral, declaró que "si trabajamos el 100% con alguien que no estaba comprometido, ahora daremos el 200% con alguien que está decidido”.

El PRD es aliado político del gobernante Partido de la Liberación Dominicana desde el año 2015, cuando apoyaron un proyecto de modificación constitucional para permitir la reelección del presidente Danilo Medina.

Esta mañana Hugo Beras anunció su respaldo a Carolina Mejía, hija del expresidente de la República Hipólito Mejía, quien aspira a la alcaldía de la capital de manos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), organización de la que es secretaria general.