Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES MUNICIPALES

“Después del 16 de febrero el panorama va a cambiar”, dice Peralta ante encuestas

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón Peralta, aseguró que su organización política está puntera en la preferencia electoral en 260 demarcaciones, de 393, de los cuales hay 158 municipios y 235 distritos municipales.

El dirigente peledeista hizo estas afirmaciones, de acuerdo a mediciones internas de los candidatos.

“Después del 16 de febrero, el panorama se va a recomponer, Gonzalo clasifica en primer lugar, sino gana en primera vuelta”, dijo el dirigente morado en una entrevista en el programa televisivo Hoy Mismo (canal 9).

De acuerdo a las dos últimas encuestas auspiciadas por medios de comunicación, a nivel presidencial se produciría una segunda vuelta, puesto que ninguno de los candidatos presidenciales supera el 50 por ciento de la preferencia electoral.

“En las encuestas que hicimos entre primero de diciembre y el día 7 de enero hicimos un corte, ahí tenemos 242 municipios, 13 empates y 132 de la oposición… ahora hemos dado una segunda ronda donde teníamos problemas, y por ejemplo en San Cristóbal, hemos sumado dos municipios más y en La Vega dos más, en Baní subimos uno”, explicó el ministro Administrativo de la Presidencia.