Listin Diario Logo
31 de marzo 2020, actualizado a las 01:12 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 03 de febrero de 2020

Descartado

Descarta FP haga alianza en primera vuelta

  • Descarta FP haga alianza en primera vuelta

    Roberto Rosario: “El viejo partido sufrirá una derrota contundente”.

Santo Domingo, RD

El director nacional electoral de la Fuerza del Pueblo, y miembro de su alta dirección política, descartó cualquier posibilidad de que esa organización vaya a concertar alianza electoral para la primera vuelta del nivel presidencial en los comicios del 17 de mayo. Roberto Rosario aclaró que la única manera para que ese ente opositor concerte ese tipo de acuerdo sería bajo la condición de  apoyo a la candidatura de   Leonel Fernández.

Dijo que Fuerza del Pueblo participará en las elecciones del 16 de este mes  y que, pese al poco tiempo de formado, su desempeño será ampliamente satisfactorio y sus dirigentes y simpatizantes que ostentan candidaturas a las alcaldías y distritos municipales ganarán en todo el país.

Rosario aseguró que el viejo partido, refiriéndose al PLD, sufrirá  una derrota contundente, por el desgaste que aqueja a la actual administración gubernamental, el abandono de los principios y valores democráticos que inculcó el profesor Juan Bosch y el mismo Leonel Fernández, presidente de la FP.

Refirió que la Fuerza del Pueblo ha concertado alianzas y coaliciones que permiten afirmar que en las elecciones de febrero más del 70 por ciento de la población se expresará “votando en rechazo del pequeño grupo que desde el Palacio Presidencial comete todo tipo de abusos y atropellos contra la población, y pretende perpetuarse en el poder a cualquier precio”.