Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Portadas de Listín Diario

Semana contada por las portadas de Listín Diario

Listín Diario abrió esta semana informativa del lunes 27 de enero al sábado 1 de febrero, con la muerte de la leyenda de baloncesto Kobe Bryant, su hija Gianna Bryant, de 13 años de edad, y otras siete personas en un accidente de helicóptero en el área de Calabasas, cerca de Los Ángeles (California).

Al día siguiente, inició con el titular de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) designará juez que conocerá coerciones por delitos electorales y el homenaje a la leyenda Kobe Bryant tras su fallecimiento en el accidente de helicóptero.

El miércoles 29 de enero abrió con el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, quien informó que la economía cerró 2019 con crecimiento de 5.1 por ciento, siendo el sector que más creció el de la construcción con un 10 por ciento . Por otra parte, los Toros del Este se coronaron como campeones del béisbol invernal al derrotar convincentemente 7-1 a los Tigres del Licey, en un partido celebrado a casa llena en el parque Quisqueya Juan Marichal.

En tanto que el jueves, fue portada la ausencia de pensiones de los choferes de transporte público que con más de 65 años siguen al volante. Por otro lado, el experto de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), doctor Marcos Espinal, advierte a países prepararse ante nuevo coronavirus.

El viernes 31 de enero abrió con la emergencia global por coronavirus. La organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que el virus se ha propagado por más de una decena de países.

Culminamos el sábado 1 de febrero con la portada sobre que enero terminó con un saldo de 29 muertos en accidentes de tránsito al cerrar la mañana del viernes con un saldo de 12 personas fallecidas en diferentes localidades del país. También, el Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Juventud, reconoció anoche a 14 jóvenes sobresalientes de distintas provincias del país durante el XXIV Premio Nacional de la Juventud 2020, cuyo galardón se otorga por el trabajo y la trayectoria de los laureados.