Listin Diario Logo
20 de septiembre 2020, actualizado a las 10:43 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 01 de febrero de 2020

Empleada del MAP que sobrevivió a accidente ayer se encuentra estable dentro de su cuadro crítico

  • Empleada del MAP que sobrevivió a accidente ayer se encuentra estable dentro de su cuadro crítico
Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD

Estable, dentro de su cuadro crítico, se encuentra hoy la joven Tiffany de los Santos Montero, empleada del Ministerio de Administración Pública (MAP) que ayer sufrió un accidente a la altura de Bonao, donde otros dos compañeros suyos perdieron la vida.

De los Santos Montero se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de la Plaza de la Salud, y de acuerdo al informe médico ofrecido por la periodista Dashira Martínez, gerente de comunicación del centro, ya se le practicaron todas las analíticas y pruebas.

Presenta una hemorragia a nivel talámico izquierdo, y tiene fracturas a nivel de las cervicales y columna lumbar.

Actualmente la joven, que fue trasladada ayer al centro, luego de recibir las primeras atenciones en el hospital Morillo King de La Vega,  se mantiene con ventilación mecánica.

Tiene ventilación mecánica, tiene la presión arterial estable, no ha requerido medicación para eso.

Martínez dijo que De los Santos será intervenida quirúrgicamente, pero hay que esperar su evolución y que se estabilice.

La servidora pública se trasladaba en un minibús junto a Francisco Antonio Montilla Patrocino, de 49 años, y la asesora Maira Altagracia Minaya Rodríguez, quien tenía 62 años de edad, falleciendo ambos en el acto.

Al momento de ocurrir el accidente se dirigían a en un minibús al hospital público de Salcedo, donde sería impartido un Taller de Calidad del Modelo Marco Común de Evaluación (CAF) y fueron impactado por una yipeta a la que se le desprendió uno de los neumáticos, provocando que el conductor perdiera el control. Las tres personas que se trasladaban en la yipeta también perdieron la vida.

Los restos de Rodríguez son velados desde este mediodía en la funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln y serán sepultados mañana a las 10:00 de la mañana en el cementerio Cristo Redentor.