Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Enero arroja final luctuoso con 12 muertos ayer en accidentes

Enero se ha convertido en uno de los meses más sangrientos conocidos a causa de accidentes de tránsito en el país.

Enero se ha convertido en uno de los meses más sangrientos conocidos a causa de accidentes de tránsito en el país.

Avatar del Listín Diario
DALTON HERRERA, FAUSTO MORENO, DEYBIDANIA RODRÍGUEZSanto Domingo, RD

Según registros periodísticos, al menos 29 muertes por accidentes de tránsito se registraron durante el finalizado mes de enero, lo que continúa poniendo en evidencia el grave problema vial existente en la República Dominicana.

Solo ayer fallecieron 12 personas en múltiples siniestros viales que han ocurrido en distintas partes del país.

En El Cajuilito, de Monte Plata, una banda de atracadores compuesta por seis individuos pereció cuando el chofer perdió el control en el “puente de la muerte” mientras huían a rápida velocidad, luego de haber perpetrado un atraco en una banca de lotería.

Cuatro de los occisos no llevaban documentos de identificación y solo fueron identificados Oliver Contreras Mena, de 25 años, Milagros Eunice Batista, de 18, quienes vivían en Santo Domingo Este y Sabana Perdida, respectivamente.

El fiscal de Monte Plata, Félix Heredia, dijo que en el interior del vehículo accidentado fue encontrado un arma de fuego, dinero en efectivo, droga, pelucas y herramientas para violentar puertas y ventanas que, supuestamente, fueron utilizadas por los malhechores para cometer el robo. También se informó que al lugar del accidente se presentó la señora Miguelina González, quien identificó una batería y otras pertenencias supuestamente robadas por los accidentados en una banca de apuestas.

Por otro lado, ayer, viernes, cinco personas perdieron la vida en un siniestro de tránsito en la provincia Monseñor Nouel. El accidente involucró a varios vehículos.

La tragedia se produjo en la autopista Duarte, próximo a la empresa minera Falconbridge (Falcondo). Entre las víctimas había dos empleados del Ministerio de Administración Pública (MAP), identificados como Francisco Montilla, conductor del autobús, y Mayra Minaya, también empleada del ente estatal. También murieron Juan Francisco Ramírez y dos médicos estadounidenses aún sin identificar.

En otro caso, un conductor de motocicleta identificado como Raulín Ogando perdió la vida al ser embestido por un automóvil en la avenida Núñez de Cáceres.

El 9 de enero, un hombre, una mujer y una niña murieron cuando un minibús impactó la motocicleta en la que se desplazaban a través de la avenida George Washington, del Distrito Nacional.

Más víctimas mortales Confundiendo al público En Villa Tapia. El 9 de enero, dos personas murieron y otra resultó herida en un choque entre dos motocicletas en la comunidad Toro Cenizo, del municipio Villa Tapia.

Los fallecidos fueron Vicente Bernabé Gómez y Vicente Castillo, de 17 y 39 años de edad, respectivamente. La herida es Arianna García, quien, por su gravedad, fue transferida al hospital traumatológico profesor Juan Bosch, de La Vega.

En Baní. El 6 de enero, cuatro personas, incluyendo una menor de cinco años, murieron en un accidente de tránsito ocurrido en la avenida Fabio F. Herrera, de Baní.

Tags relacionados