Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Protestan por daños a bulevar en Santiago

Autoridades municipales reclaman el bulevar.

Autoridades municipales reclaman el bulevar.

Distintas personalidades de Santiago se presentaron ayer al bulevar de la calle Benito Monción y montaron una vigilia pacífica en protesta porque inexplicablemente comenzó a ser destruido.

Entre los presentes se encontraban empresarios, comerciantes, artistas de diferentes géneros, políticos, profesionales y otras personas, los cuales alertaron a los que destruyeron el bulevar que tienen que repararlo en lo inmediato.

El alcalde Abel Martínez se presentó este miércoles al lugar y en declaraciones a los medios de comunicación, ratificó su rechazo a la forma en que fue intervenido el bulevar artístico de la calle Benito Monción, de esta ciudad.

Subrayó que las autoridades municipales no fueron informadas de una sentencia que autoriza la apertura de ese tramo de la Benito Monción que desde hace un tiempo fue declarada como peatonal por parte del Concejo Municipal.

La Sala Capitular del Ayuntamiento de Santiago aprobó ayer a unanimidad ratificar como peatonal la calle Benito Monción, desde la calle Restauración hasta la calle Máximo Gómez, tramo en el que existe un bulevar artístico y cultural.

Además, el Concejo Edilicio ratificó la Resolución 2615-03, aprobada en el año 2017, que establece que el tramo comprendido entre las calles Restauración y la Boy Scout, como Zona Cultural y Paseo de Los Portales.

Tags relacionados