Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Para el turismo

Ágora y Hilton construirán el Santiago Center

Maqueta del nuevo hotel que será construido en la ciudad de Santiago98.

Maqueta del nuevo hotel que será construido en la ciudad de Santiago98.

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

El Grupo empresarial Ágora en alianza con Hilton, anunciaron la construcción del complejo turístico Santiago Center, en la ciudad de Santiago.

Se trata del primer hotel en el Caribe de la marca Curio Collection by Hilton, el cual será administrado por Trust Hospitality, uno de los principales operadores de hoteles en el Caribe.

El proyecto funcionará bajo el concepto de uso mixto urbano, compuesto por un hotel, un centro de convenciones y un área comercial y será ejecutado con una inversión inicial de 130 millones de dólares.

El anuncio fue hecho por el vicepresidente en desarrollo para América Latina de Hilton, Juan Corvinos, quien junto a los inversionistas Miguel Barletta, Alejandro González y José Manuel González, así como Michael Register de la empresa operadora, tras sostener un encuentro con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.

Corvinos explicó que el hotel tendrá 177 habitaciones, que incluye una suite presidencial y también habrán 25 habitaciones para estadía extendida (extended stay).

Dispondrá asimismo de centro de eventos, ferias y congresos que podrá manejar aproximadamente 500 personas, una piscina al aire libre con su “pool bar”, entre otras facilidades.

Explicó que Santiago Center estará ubicado en la intersección de las avenidas Estrella Sadhalá con Juan Pablo Duarte, a 20 minutos del Aeropuerto Internacional del Cibao y a una hora del Aeropuerto Internacional de Puerto Plata.

Las ofertas

“Santiago Center tendrá una variada y moderna oferta comercial que permitirá la entrada de marcas internacionales que no tienen presencia en Santiago, lo que contribuirá a fortalecer el posicionamiento comercial y vanguardista de la provincia”, destacó.

De su lado, Barleta del Grupo Ágora, explicó que el proyecto fue concebido para enaltecer la herencia cultural, histórica y social aportada por la sociedad santiaguera, así como rendir honor a los hombres y mujeres que han hecho de esta provincia una ciudad próspera y moderna.

“Esta va a ser la mayor inversión que Santiago ha recibido en los últimos 15 años, y vamos a contar con los empresarios, profesionales y suplidores de calidad mundial que se convertirán en los principales socios de este proyecto”, detalló.

Dijo estar seguro que Santiago Center va a convertirse en la gran vitrina hacia el mundo para exhibir todo lo que tiene que ofrecer en los actos sociales, culturales, artísticos y económicos, contribuyendo de esa manera a una generadora de negocios.

Destacó que el proyecto generará dos mil empleos directos durante el proceso de construcción y más de mil 300 directos cuando entre en operación.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, manifestó que el proyecto incrementa la oferta hotelera en el país, en especial en Santiago de Los Caballeros.

CARRETERA Francisco Javier. El ministro de Turismo dijo que el proyecto llegó en el justo momento, pues próximamente será inaugurada la carretera Navarrete-Puerto Plata que acerca en tiempo la distancia de los turistas. Destacó que este tipo de inversión ratifica la confianza que tiene el sector empresarial para invertir en el país.

Tags relacionados