La República

Concejo Municipal de Santiago aprueba continuar preservando bulevar

El Concejo Municipal del Ayuntamiento de Santiago aprobó a unanimidad mantener como peatonal la calle Benito Monción, desde la calle Restauración hasta la Máximo Gómez, tramo en el que existe un bulevar artístico y cultural, que ayer fue destruido por particulares, quienes se amparan en una supuesta sentencia de un tribunal.

Además, el Concejo Edilicio ratificó la Resolución 2615-03, aprobada en el año 2017, que establece el tramo comprendido entre las calles Restauración y la Boy Scout, como Zona Cultural y Paseo de Los Portales.

El organismo dice que con la medida el ayuntamiento preserva lo que se considera un patrimonio de la ciudad, cuya posición sustentó el alcalde el alcalde Abel Martínez.

El ejecutivo municipal había dado plenas garantías de que la zona sería preservada como patrimonio artístico y cultural de la ciudad de Santiago, después que el bulevar fuera destruido por una brigada que utilizó equipos pesados y de la cual hasta el momento no se han ofrecido detalles.

El alcalde Martínez explicó que procedieron a ejecutar la acción sin el conocimiento de las autoridades municipales, sin identificar los responsables del hecho, a pesar de que se hizo a plena luz del día.

Al alcalde Abel Martínez, se unieron gestores culturales, grupos artísticos e instituciones culturales y artísticas que rechazaron la forma en que fue desmantelado el bulevar artístico que forma parte de los atractivos culturales y artísticos de la ciudad de Santiago.

Instituciones culturales que funcionan en el lugar

Allí se encuentran Casa de Arte y “37 Por las Tablas”, dos acreditados centros promotores de la cultura y el arte de Santiago y el Cibao.

En la mañana de este jueves, el alcalde Martínez, convocó a los medios de prensa del país en el lugar intervenido y ratificó su oposición a que dicho bulevar fuera destruido.

A su vez, aseguró que lucharía junto a los gestores artísticos y culturales e hizo el anuncio de que la zona cultural será completamente remozada con recursos del cabildo aprobados en el presupuesto de este ano y con la colaboración del sector privado.

Tags relacionados