Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

RETRASO SE DEBIÓ A FALLA EN SEÑALIZACIÓN

Un problema técnico y gran demanda de pasajeros provoca retrasos en el Metro

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El retraso y el gran cúmulo de usuarios del Metro de Santo Domingo que se produjo la mañana de este jueves, se debió a un problema técnico en el sistema de señalización que controla la circulación de los trenes en las vías.

“Cabe señalar que la situación se presenta en un momento donde la demanda aumentó significativamente al inicio de este año, pues en los últimos días hemos venido teniendo flujos récords de pasajeros en el Metro de Santo Domingo sobrepasado los 400 mil”, explicó en un comunicado la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

La entidad añadió que el inconveniente se ocasionó en las primeras horas de la mañana generando que el paso de trenes sea más lento, sufriendo retrasos de 1 y 2 minutos en despacho de trenes por encima de lo habitual.

“La situación detectada en el sistema es descrita como una falsa ocupación la cual se originó en la estación Mamá Tingó. El evento consiste en el registro falso de un tren en la línea el cual se proyecta en la pantalla del técnico encargado de controlar el sistema, ocasionando a la vez que se haga una operación manual y no automática, como ocurre regularmente”, añadió Opret.

Por razón de lo señalado, el tránsito de pasajeros en la estación de transferencia y la entrada en algunas estaciones de la línea 1, se ha realizado con lentitud.

Tags relacionados