Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN SEGUNDA LECTURA

Cámara de Diputados aprueba proyecto de ley para la reducción de la pérdida y desperdicio de alimentos

Cámara de Diputados en sesión este miércoles. / Crédito foto: Cámara de Diputados

Cámara de Diputados en sesión este miércoles. / Crédito foto: Cámara de Diputados

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Los diputados en la sesión de este miércoles aprobaron en primera lectura el proyecto de ley para la reducción de la pérdida y desperdicio de alimentos.

Este deroga el artículo 165 de la Ley No.821 de Organización Judicial, de la autoría del diputado Víctor Orlando Bisonó Haza.

La pieza legislativa, de la autoría del diputador David Herrera, tiene por objeto “garantizar, promover y regular el aprovechamiento de residuos alimenticios orgánicos e industriales, que sean considerados aptos para el uso y consumo humano, mediante la reutilización o reproducción o su conversión en materias primas o insumos, conforme lo establecen las reglamentaciones medioambientales y de salud”.

La misma establece además que el Ministerio de Agricultura definirá y adoptará políticas y medidas administrativas que garanticen la reducción de desperdicios alimenticios en todas las fases del proceso agroindustrial desde la pre cosecha hasta la comercialización final.

También involucra al Ministerio de Salud Pública que creará, en un plazo de seis meses, a partir de la promulgación de la ley, el Manual de Procedimiento de Residuos Alimenticios, para garantizar la inocuidad de los mismos.

La iniciativa pasa ahora al Senado de la República para su estudio en esa Cámara.