Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Faltan vagones para suplir la demanda en Línea 2 del Metro

La estación que opera en la San Vicente de Paúl esquina Carretera Mella tenía largas filas ayer temprano.

La estación que opera en la San Vicente de Paúl esquina Carretera Mella tenía largas filas ayer temprano.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD.

Usuarios del Metro de Santo Domingo se quejaron ayer de las largas filas a las afueras de la estación Concepción Bona, que pertenece a la segunda línea.

“Más vagones es lo que hace falta”, expresó uno de los empleados del Metro al explicar que la razón de la cola fue el gran flujo de personas que trata de ingresar a la misma.

Varias personas expresaron preocupación por “llegar tarde” a sus trabajos, ya que la espera para entrar a la estación era de 15-20 minutos.

“En esta vuelta me botan a mí”, vociferó un hombre mientras expresaba su descontento en la fila y estaba preocupado por llegar a su trabajo.

A pesar de la espera en dicha estación, los trenes están funcionando de manera normal y no se han registrado retrasos.

En la primera semana del año, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó que se agregarán al servicio seis nuevos trenes, a fin de continuar ampliando la oferta de transporte en las dos líneas, que diariamente operan desde la 6:00 de la mañana hasta las 10:30 de la noche.

Los nuevos trenes que se incorporarán están siendo fabricados con un diseño especial que permitirá acoplarse uno con otro, a fin de convertirse en trenes de seis vagones, en lugar de tres como en la actualidad.