Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

PLENO SE REUNE MAÑANA

Presidente JCE dice importe económico para partidos llegó este miércoles

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños, informó que el importe que corresponde a la contribución económica de los partidos políticos llegó “apenas” este miércoles a la entidad.

“Hoy justamente se nos anunció que el importe que corresponde a la contribución económica de los partidos políticos justamente hoy llegó a la Junta Central Electoral. Esos recursos se entregan con un reglamento, mañana el pleno tiene entre los puntos a tratar justamente ese para darle el reglamento correspondiente y proceder a entregar los fondos a los partidos”, expresó el presidente de la JCE a varios periodistas.

La mañana del miécoles el delegado técnico ante la JCE por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Feliz Madera, denunció que los partidos políticos aún no han recibido la contribución económica que les corresponde del Estado.

Ante esa situación, Madera consideró eso como una forma del Estado para hacer “fraude”.

“Eso es fraude. A pocos días de las elecciones nunca se había visto que después que se asignaran los recursos (a la JCE) se les retuvieran los fondos a los partidos políticos para manejar y deprimir las candidaturas en cada una de las demarcaciones. Esas son tácticas de fraude por el partido oficialista”, exclamó Madera.

El pleno de la JCE está pautado para reunirse este jueves a las tres de la tarde en la sede de la entidad.