Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

IGLESIA CATÓLICA

Aspirantes a diputados y senadores firman compromiso contra el aborto

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD.

Con motivo a las próximas elecciones congresuales que se efectuarán en mayo de este año, candidatos a senadores y diputados por el Distrito Nacional firmaron un documento de compromiso junto a la iglesia católica contra el aborto.

Dentro de los senadores y diputados que participación están Omar Fernández, Yudelka de la Rosa, de la Fuerza del Pueblo (FP); Manuel reyes y Carla Mieses, Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); Vinicio Castillo, Fuerza Nacional Progresista; Rafael Paz Familia, Sandra Alexander, Delta Fiallo y Michel Ortiz del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello; Tirso González, Partido País Posible (PP), entre otros candidatos de los diferentes partidos.

El encuentro “Por la vida y la familia” fue realizado por el padre Luis Rosario, director de Radio Juventus Don Bosco.

Con las frases #salvemoslas2vidas y #déjalonacer los alumnos invitados de varios centros educativos, ondeaban banderas azules de lado a lado.

En el acto se expusieron diversos temas con relación al aborto y sus tres causales, además de la historia del proceso de defensa de la vida y contra el intento de despenalización del borto en la República Dominicana y se abogó por la unión matrimonial entre un hombre y una mujer como establece el artículo 55 de la Constitución Dominicana.

En República Dominicana el aborto está legalmente penalizado desde la promulgación del Código Penal en 1884, que considera la vida del embrión como un bien jurídico que hay que proteger, con el mismo derecho de todo ser humano.

Además, el artículo 317 del Código Penal Dominicano castiga a todo atentado contra la criatura que se encuentra en el seno materno.