Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

CONSIDERA

Monseñor Castro Marte dice en víspera de elecciones que es importante destacar la figura de Duarte

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Monseñor Jesús Castro Marte, obispo auxiliar de Santo Domingo, externó que en vísperas de este periodo electoral que es importante destacar la figura y los valores inculcados por el patricio Juan Pablo Duarte.

“Al dirigirnos nuevamente a ustedes,a las puertas de las citas electorales de febrero y mayo, consideramos oportuno destacar la figura y el pensamiento de Duarte, no solo en su calidad de gran Padre de la Patria, sino también como modelo de figura política y de ejemplar ciudadano”, expresó monseñor.

Dijo que Duarte debe ser para los dominicanos un referente obligatorio de conducta moral, cristiana, ciudadana, política y patriótica, porque también la nación demanda la vocación de servicio de sus mejores hijos.

“En este 2020 el pueblo dominicano se encuentra enfrentado a grandes retos y desafíos. A los arrastrados de años anteriores, como la independencia real del Poder Judicial, la erradicación de la corrupción en todos los niveles, la violencia contra la mujer, la inseguridad ciudadana y la falta de políticas públicas adecuadas que haga visible la economía, la salud y la educación en los más pobres, se une el hecho de que nos encontramos en un año electoral”, agregó Castro Marte.

Los comentarios de monseñor se produjeron durante su eucaristía que condujo el pasado 26 de enero, día en que se conmemoró el 207 aniversario del natalicio del Padre de la Patria.