ELECCIONES

¿En qué consiste el proceso de clonación de equipos de voto automatizado que iniciará la JCE este jueves?

Fotografía del director de Informática de la Junta Central Electoral (JCE), Miguel Ángel García. Crédito LISTÍN DIARIO

Fotografía del director de Informática de la Junta Central Electoral (JCE), Miguel Ángel García. Crédito LISTÍN DIARIO

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El director de Informática de la Junta Central Electoral (JCE), Miguel Ángel García, expresó que el proceso de clonado de los equipos del voto automatizado se iniciará este jueves.

Explicó que el proceso comenzará con la preparación de los componentes que son comunes en la maleta como el inversor, los cables, el papel, el lector de códigos de barra, el lector de huellas, la laptop que solamente se hace exclusiva en la parte del CPU, y las boletas de los partidos para esa demarcación. A partir de ahí el sistema prepara el equipo a nivel del sistema operativo.

"Luego de ser clonado viene el proceso que le llamamos la personalización, que es la parte más específica y de mayor control porque es ponerle en vez de imprimir las boletas es hacer una transferencia a ese CPU para que contenga esas boletas automatizadas", explicó García.

Regístrate Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí