Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

José Tomás Pérez pone a circular dos novelas

El embajador de República Dominicana en Estados Unidos, José Tomás Pérez, puso en circulación anoche dos obras literarias tituladas “La sombra de la muerte” y “La gente detrás del muro”, en un acto realizado en la Biblioteca Nacional Juan Bosch, en esta capital.

Con esta puesta en circulación, el diplomático busca poner en relieve dos situaciones diferentes que por sus argumentos y narrativa tratará de atrapar al lector en cada capítulo.

“La sombra de la muerte” es una novela inspirada en una historia de la vida real. No obstante, sus personajes, los escenarios y parte importante de su contenido son absolutamente ficticios.

Según reseña la obra, un joven se siente en la obligación moral de vengar, en aras del honor de la familia, la muerte de su padre, ocurrida cuando apenas tenía 6 años. Dos décadas después, el destino lo habría de colocar ante el reto de enfrentarse directamente con el asesino; solo que, para ese entonces, parecía ya no tener el valor ni la determinación para hacerlo.

Mientras que “La gente detrás del muro” trata la historia de un pueblo lleno de prejuicios y malos presagios, víctima ignorante de las acciones de policías y oportunistas que se aprovechan de su desgracia para sacar ventajas.

Nombramiento

Designado desde diciembre de 2014 por el presidente Danilo Medina como Embajador Extraordinario y Plenipontenciario de la República Dominicana ante Estados Unidos, José Tomás Pérez presentó sus cartas credenciales ante el presidente estadounidense de ese entonces, Barack Obama, el 23 de febrero de 2015.

Tags relacionados