AYUDA
Entidades que trabajan con cáncer y otras enfermedades serán beneficiadas con fondos económicos
Entidades que agrupan a pacientes renales, con enfermedades inflamatorias intestinales, con cáncer y que trabajan con salud materno infantil, fueron seleccionadas por Referencia Laboratorio Clínico para recibir aportes económicos durante este año.
Las entidades forman parte de la doceava edición de su proyecto “Agenda por la Vida” y dio a conocer la institución, donde citó las doce entidades sin fines de lucro seleccionadas cada mes de este 2020 para recibir donaciones económicas como parte de programa de responsabilidad social.
Los detalles fueron dados a conocer durante un acto presidido por Cynthia León, directora administrativa de Referencia Laboratorio Clínico; Priscilla Kelly León, directora médica y otros ejecutivos y colaboradores, donde explicaron que el mes de enero fue seleccionada la Fundación Jompéame y en febrero la Fundación Pro-Ayuda a Pacientes Renales y Trasplantados, ambas de Santo Domingo.
En el mes de marzo será beneficiada la Unidad Materno Infantil del Hospital Regional San Vicente de Paúl, de San Francisco de Macorís; la Fundación Dominicana de Enfermedades Inflamatorias Intestinales, de Santo Domingo, recibirá la contribución económica en abril y el Voluntariado Jesús con los niños, de Santiago; la Liga Dominicana contra el Cáncer del Instituto de Oncología doctor Heriberto Pieter, de Santo Domingo y la Unidad de Gastroenterología del Hospital Regional doctor Luis Morillo King, de La Vega, recibirán los aportes en los meses de mayo, junio y julio respectivamente.
Asimismo, el Hogar Crea de Bonao, en agosto; Heart Care Dominicana, en septiembre; el Comité de Pacientes con Artritis Reumatoide, en octubre, estás dos últimas de Santo Domingo; el Hogar de Ancianos Antonio María Claret, de Puerto Plata, en noviembre; y la Fundación Salesiana con Don Bosco, en Santo Domingo, en diciembre.
Las entidades recibirán fondos de la empresa y de los aportes que realizan los pacientes en las alcancías colocadas en los 52 centros de servicios a nivel nacional.