Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PADRE DE LA PATRIA

Con tedeum, y otras actividades celebraron este lunes Santiago el día de Juan Pablo Duarte

En la mañana este lunes fueron realizados los actos en honor al Padre de la Patria Juan Pablo Duarte en esta ciudad, donde participaron diferentes instituciones del Estado y de la sociedad, que incluyó un desfile por calles y avenidas.

Los actos se iniciaron a las 8 de la mañana frente a la sede de la Gobernación Provincial, donde intervino el historiador Edwin Espinal, para resaltar la vida y obra del fundador de la Sociedad Secreta la Trinitaria e inspirador del movimiento separatista contra los haitianos.

Con salvas y ceremonia a cargo de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y cientos de escolares, se realizó la ceremonia que implicó ofrendas florales en la estatua del Patricio frente al edificio de la Gobernación y en el parque que lleva su nombre.

Tedeum

Luego fue realizado el tradicional tedeum en la Catedral Santiago Apóstol, donde el obispo auxiliar Tomas Morel Diplán resaltó la vida del Padre de la Patria, definiéndolo como luz y sal en medio de las tinieblas que vivía la nación en su época, bajo el yo de los haitianos.

Morel Diplán indicó que es momento para que todos los dominicanos reflexionemos sobre la obra de Duarte y la necesidad de pasar de las palabras bonitas que abundan en boca de muchos en estos tiempos, a refrendar su forma de ser con nuestros hechos.

El prelado católico indicó que Juan Pablo Duarte demostró con hechos y no con palabras que se puede ejercer la política con decencia, con vocación de servicios y no como forma de buscar bienes materiales y beneficios particulares.

En la misa y demás actividades participaron altos oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía, funcionarios de diferentes dependencias estatales, incluyendo al director de la Dirección de Efemérides Patria, Juan Daniel Balcácer.