Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRANSPORTISTAS

CNTU proclama apoyo al candidato presidencial Gonzalo Castillo

El empresario del transporte Williams Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), en compañía de cientos de choferes, anunció el apoyo de la entidad que dirige al candidato presidencial Gonzalo Castillo.

El evento donde se proclamó el apoyo al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se desarrolló en el transcurso de una rueda de prensa, en un restaurante de la capital, con la presencia de cientos de choferes, presidentes de sindicatos y rutas, agrupados en dicha central.

“Anunciamos desde este momento el apoyo total de los hombres y mujeres que conformamos la CNTU, al candidato presidencial Gonzalo Castillo, el cual presenta el mejor discurso para mejorar las condiciones de vida de los choferes y sus familiares”, aseguró el gremialista.

El dirigente de choferes afirmó que a partir de este momento miles de trabajadores del transporte empezarán el trabajo de promover las aspiraciones de Castillo, a través de comentarios favorables y colocación en las unidades de mensajes del candidato presidencial.

Explico, que su decisión de apoyar al “ Penco”, va en consonancia con la buena gestión como ministro de Obras Públicas, pues modernizó, vía el sistema RDVIAL, el sistema de transporte y construyó avenidas, calles carreteras, puentes, elevados, túneles, lo que ha facilitado a los hombres del volante ganarse el sustento de sus familias dignamente.

“Nosotros los choferes de la CNTU, desde hoy proclamamos que estamos en las calles y avenidas, para que Gonzalo gane las elecciones del 17 de mayo próximo, así como también todas las candidaturas municipales que lleve la boleta del PLD y partidos y movimientos aliados”, señaló Figuereo.

Asimismo, el empresario del transporte dijo que está convencido que al llegar a la presidencia de la República Gonzalo continuará desarrollarando nuevas políticas que reduzcan los accidentes de tránsito, mejorando el sistema de transporte y la seguridad vial, y con esto evitar que ciudadanos sigan muriendo en accidentes automovilísticos.

La CNTU es una confederación sindical que tiene una militancia a nivel nacional de ciento diez mil choferes y mil cien rutas en todas las provincias del país.