Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CANDIDATO PRESIDENCIAL

Ramfis dice muro fronterizo ayudaría a soberanía dominicana

Foto de archivo de Ramfis Domínguez Trujillo

Foto de archivo de Ramfis Domínguez Trujillo

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El candidato presidencial Ramfis Domínguez Trujillo dijo que la construcción de un muro en la frontera dominico-haitiana sería un plan adecuado para rescatar la soberanía de República Dominicana.

“El muro tiene que ser una parte íntegra de un plan que trabaje en aras de rescatar nuestra soberanía, que se encuentra ante una fragilidad inaceptable”, indicó Domínguez Trujillo, quien representa al Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) en las elecciones presidenciales de mayo próximo.

El candidato, quien brindó declaraciones durante varios actos conmemorativos al natalicio de Juan Pablo Duarte, también dijo que el mártir es una figura que se debe emular.

“Hoy es lamentable ver que, luego de esa gran lucha de hombres como Juan Pablo Duarte, Sánchez y Mella, nos encontremos ante la necesidad imperiosa de recuperar nuestra soberanía”, manifestó.

Por otro lado, Domínguez Trujillo declaró que urge repatriar a toda persona que esté asentada de manera ilegal en el país.

“Tenemos que someternos al cumplimiento de lo que establece el Código del Trabajo sobre la aplicación de su artículo 135, que exige el cumplimiento de la composición laboral 80/20 (80% trabajadores deben ser dominicanos, y el otro 20% extranjeros en condición de legalidad); tenemos que imponer un visado a todas aquellas personas que quieran venir aquí a trabajar; y la construcción de un muro, porque tenemos mucho tiempo sufriendo a causa de esa invasión pacífica y no pacífica del país vecino”, agregó.

En otro orden, al preguntarle sobre las declaraciones de Monseñor Francisco Ozoria Acosta, respecto de que el país se encuentra dividido por intereses políticos; Ramfis declaró su respaldo. “Es verdad, nosotros tenemos un campo político disgregado, totalmente polarizado, donde tenemos que buscar la unidad, porque aunando esfuerzos es que nosotros vamos a lograr transformar la patria, y eso es lo importante”.