Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

País Posible no escoge aún su candidato presidencial

País Posible celebró ayer su convención nacional para elegir candidatos congresuales.

País Posible celebró ayer su convención nacional para elegir candidatos congresuales.

El partido País Posible celebró ayer su convención nacional de delegados, pero no seleccionó su candidato presidencial, sino que se limitó a la escogencia de candidaturas congresuales para las elecciones del 17 de mayo de este año.

El partido País Posible eligió 207 posiciones electivas congresuales, de las cuales 158 son candidatos para el Congreso, 20 candidatos a diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), 5 candidatos a diputados nacionales, 24 candidatos a senadores y 6 candidatos a diputados de ultramar.

Luego de ser aprobados a unanimidad por los delegados que dicha convención, el presidente del partido, Milton Morrison, procedió a juramentarlos.

La actividad contó con la participación de los delegados provenientes de todo el país, en cumplimiento de lo que establecen los estatutos del partido.

Morrison se dirigió a los presentes invitándoles a votar por la casilla 27 en la boleta electoral. “La 27 es la casilla de la esperanza, de la oportunidad, de un nuevo futuro para todos en la República Dominicana”.

De igual manera señaló que estar en la última casilla no es desventaja, ya que como dicen las sagradas escrituras, los últimos serán los primeros.

Morrison hizo alusión a la conmemoración del natalicio de Juan Pablo Duarte, y emuló a los participantes a seguir su ejemplo de vida.

Candidato presidencial

Morrison informó a finales del año pasado que esa nueva organización política llevará una candidatura presidencial propia para las elecciones presidenciales del 17 de mayo.

“El que crea que nosotros vamos aliados en el nivel presidencial al PLD, a la Fuerza del Pueblo o al PRM no será así, nosotros somos coherentes con lo que siempre hemos dicho desde el momento mismo que formamos País Posible que vamos a llevar una candidatura propia de cara a las elecciones del año 2020”, dijo en una entrevista.

La convención

La convención de delegados fue supervisada por la Junta Central Electoral (JCE) y por un abogado notario, quien certificó el quórum necesario.

Todos los puntos de la agenda fueron aprobados a unanimidad.

La mesa directiva estuvo compuesta por 17 miembros del Comité Político, el cual está compuesto por Morrison, Jhonatan Chevalier, Jeni Brito, Tomas Hungría, Andrés Nova, Franklin Morrison, Adonis Javier, Roberto Payano, Dahuares Alcántara, Samuel Genao, George Ortiz, Carlos Cordero, Margarita Katrenko, Angel Jiménez, Bolívar Batista, Carlos Mota y Migdalia Sánchez. La actividad fue celebrada en el salón La Mancha del hotel Barceló Lina.

RECONOCIDO

Directivos

El partido País Posible celebró el 3 de noviembre del año pasado su Asamblea Constitutiva, en la cual fueron formalmente escogidas y juramentadas las autoridades y cuerpos directivos de esa organización durante los próximos 4 años.

La ley

El partido cumplió así los requisitos establecidos en la ley de Partidos Políticos No. 33-18.