Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES 2020

El PRM esperará informe completo de IFES sobre voto automatizado para emitir su opinión

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) va a esperar a que la Fundación Internacional para los Sistemas Electorales (IFES) publique el informe completo de su verificación al sistema de voto automatizado que se utilizará en las elecciones municipales de febrero próximo para fijar una posición al respecto.

Así lo informó Roberto Furcal, jefe de campaña del candidato a la presidencia por ese partido Luis Abinader.

"Nosotros vamos a esperar a que el IFES haga público el informe completo para que así nuestro equipo informático lo analice y a partir de allí fijaremos una posición al respecto", expresó Furcal durante una actividad del PRM que se celebra en un hotel de la capital.

Se recuerda que el pasado viernes durante una rueda de prensa, el IFES informó de manera preliminar, que no encontró ninguna deficiencia en el sistema de voto automatizado que se utilizará en las elecciones municipales del 16 de febrero.

Durante una rueda de prensa en la sede de la Junta Central Electoral (JCE), Sophie Lagueny, jefa de la misión de IFES, explicó que además se harán algunas recomendaciones para su mejoramiento, las cuales ya fueron expresadas de manera verbal a las autoridades de la JCE.

El informe detallado será emitido en la primera semana de febrero.

La misión de IFES llegó el pasado lunes por recomendación de los partidos Revolucionario Moderno y Fuerza del Pueblo para verificar el sistema de voto automatizado a utilizarse en las elecciones de febrero.

"No Habrá segunda vuelta"

Furcal también exclamó que no será necesaria una segunda vuelta porque "el cambio será inevitable".

"No habrá la necesidad de celebrar una segunda vuelta. No tendremos que someter a la población al estrés de una segunda vuelta porque como sea Luis Abinader será el próximo presidente de la República", expresó Roberto Furcal.