Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SOLO OFRENDAS FLORALES

Los actos oficiales en honor al natalicio de Duarte no se celebraron hoy en Santiago

Los actos en celebración del Día del natalicio de Juan Pablo Duarte no se celebraron hoy como es tradición, salvo las ofrendas florales que depositaron organizaciones políticas y sociales en las estatuas, en la avenida que lleva su nombre, próximo al Palacio Municipal y el parque del Centro Histórico.

En la Catedral Santiago Apóstol se informó que el Tedeum que se celebra para la fecha fue aplazado para mañana lunes a las nueve, ya que al ser domingo, la Iglesia no cambia su programación de oficios religiosos.

Los organismos del Estado, como Efemérides Patria, la Gobernación y el Ministerio de Educación que organizan las actividades en días como hoy y otros, no informaron sobre las razones de su ausencia, si fue para coincidir con el oficio religioso que realizará el Arzobispado mañana lunes o cualquier otro motivo.

En la estatua de las proximidades del Ayuntamiento depositaron ofrenda florales el Instituto Duartiano, la Fundación Cultural Pro-desarrollo de Santiago y otras entidades, mientras que en el Parque Duarte hubo una ofrenda floral del partido Alianza País.

Su principal dirigente en Santiago Agustín González expresó que la obra de Juan Pablo Duarte no está concluida y esa organización tiene la misión histórica de terminarla, hasta lograr una nación libre, democrática, justa y con instituciones que funcionen a cabalidad.

Expresó que los candidatos a todos los niveles de esa organización trabajan para posicionarse, para asumir las funciones del Estado y así lograr el ideario duartiano.

En la actividad se generó un incidente, cuando agentes de la Policía Municipal trataron de impedir que funcionara una carpa en el lugar, alegando falta de permiso, lo cual fue rechazado por las decenas de militantes y dirigentes de AlPaís, que calificaron de acción como abusiva y prepotente.