Listin Diario Logo
19 de febrero 2020, actualizado a las 10:16 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 26 de enero de 2020

CAMPAÑA

Leonel asegura gestión municipal deben aplicar la economía circular

  • Leonel asegura gestión municipal deben aplicar la economía circular
Santo Domingo, RD.

Las gestiones municipales deben abocarse a establecer la economía circular en las diferentes demarcaciones del país para que los desperdicios se reciclen y se conviertan en energía, con la participación de la ciudadanía para que la misma se beneficie de la actividad generada por esta modalidad.

Así lo entiende Fernández, presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), quien explicó que la economía circular pasa por el reciclaje de la basura, eliminación de los vertederos a cielo abierto y conversión de desechos sólidos en un sistema de reciclaje que genere energía y otros beneficios.

Sostuvo que la propuesta de Fuerza del Pueblo contempla este sistema y otros como control de la contaminación visual, seguridad ciudadana, organización y regulación de vendedores ambulantes, así como atraer inversiones para crear municipios modernos.

Las consideraciones del expresidente fueron emitidas en una cena con empresarios turísticos de Bayahibe, en la que los inversionistas nacionales y extranjeros le presentaron un plan de desarrollo del área.

Fernández precisó que los alcaldes y autoridades municipales que sean escogidos en las elecciones municipales de febrero tienen el compromiso también de velar por las garantías inmobiliarias y la seguridad de las inversiones.

“En el caso de Bayahibe, el turismo es uno de los pilares de la economía dominicana y genera el 30 por ciento de las divisas totales del país, por tanto desde la gestión municipal y el gobierno velaremos para proteger e incentivar la inversión de los empresarios de la zona y que la ciudadanía se beneficie de sus inversiones”, comentó.

Dijo que hay que ofrecer garantía jurídica a los inversionistas para que éstos vengan al país y generen riquezas en beneficio de toda la ciudadanía, garantizando igualmente que los que estén, no se lleven sus capitales a otros países.

Expresó que desde el gobierno, va a trabajar para que Bayahibe se modernice, se transforme y se convierta en una importante zona turística del país.


Más en La República