Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SEMANA EN PORTADA

La semana contada por las portadas de Listín Diario

Listín Diario inició esta semana informativa del lunes 20 al sábado 25 de enero, con la portada que explica las razones por la que algunos expertos advierten que un sismo de 6.4 causaría más de 20 mil muertes en el Gran Santo Domingo, además de miles de viviendas afectadas, entre otros males.

El pleno de la Junta Central Electoral acogió la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) del 17 de este mes, otorgando la casilla número 3 de la boleta electoral al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aliado al gobernante Partido de la Liberación Dominicana. Con esta decisión el opositor Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) quedó desplazado a la casilla número 4 de la boleta.

El miércoles, el Ministerio de Salud Pública anunció que implementará una vigilancia especial de todos los pasajeros que entren al país desde China y otros países del continente asiático con síntomas gripales, para prevenir la entrada del virus Wuhan o coronavirus, que también ya fue detectado en Estados Unidos.

Según un reporte de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), se indicó que en el país desde enero de 2019 a este enero de 2020, se registraron 96,409 casos de violaciones de tránsito, como conducir sin luces frontales o traseras, uso indebido del carril izquierdo con vehículos pesados y rodamiento de unidades con gomas desgastadas.

La nueva cárcel preventiva de San Luis, ubicada en la carretera Mella, que sería inaugurada en febrero próximo, antes era un chiquero, ahora una remodelada, que pretende llevar un espacio digno a las personas privadas de libertad.

El juicio por difamación contra el periodista Marino Zapete en República Dominicana y su posible encarcelamiento es motivo de preocupación para la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que, además, manifestó su protesta ante las autoridades de esta nación por las restricciones a la prensa en la cobertura periodística del juicio, indicando que en este caso hubo un doble atropello contra la libertad de prensa. Con esta información cerramos la semana en portada.