Listin Diario Logo
19 de febrero 2020, actualizado a las 10:16 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 26 de enero de 2020

A 21 DÍAS

JCE continúa afinando detalles para elecciones municipales del 16 de febrero

  • JCE continúa afinando detalles para elecciones municipales del 16 de febrero
  • JCE continúa afinando detalles para elecciones municipales del 16 de febrero
Javier Flores
Santo Domingo, RD

Ya solo faltan 21 días para la celebración de las elecciones municipales y la Junta Central Electoral (JCE) continúa trabajando los últimos detalles para garantizar que estas se realicen sin ningún tipo de reclamos ni contratiempos.  

La Dirección Nacional de Elecciones de la entidad inició, bajo la presencia de los delegados acreditados de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, el proceso de revisión y validación de las boletas automatizadas, que serán utilizadas en las Elecciones Ordinarias Generales Municipales del 16 de febrero de 2020.

 El proceso de evaluación y validación de las boletas automatizadas se desarrolló el sábado y continuará este domingo con el objetivo de realizar las correcciones correspondientes.

Los delegados de los partidos deben revisar y validar el contenido de los recuadros y que las fotografías se correspondan con los candidatos admitidos por las 158 Juntas Municipales.

El gran ausente dentro del proceso fue el partido Fuerza del Pueblo, que no presentó a ninguno de sus representantes al proceso.

Participaron los delegados acreditados de los partidos políticos Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  Partido Reformista Social Cristiano, Partido Humanista Dominicano (PHD), Alianza País, entre otros.    

De cara a la logística de esos comicios donde se elegirán a los alcaldes, diputados y regidores del país, la JCE informó que ya se encuentran en el almacén de su sede central los 108 mil frascos de la tinta indeleble.

Estos frascos servirán para cubrir los procesos de Elecciones Ordinarias Generales de febrero y mayo de 2020.

Fueron recibidos 1,350 bultos, para un total de 108 mil frascos. La compra de los 108,000 frascos fue realizada en el pasado mes de diciembre de 2019 por la institución al Instituto Politécnico Nacional (IPN) de la Ciudad de México, y el traslado de dicho material lo realizó la empresa transportista Amerijet.


Más en La República