Listin Diario Logo
23 de febrero 2020, actualizado a las 01:44 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 25 de enero de 2020

JUSTICIA

TC anula fallo ordenó devolver motocicleta empleada para cometer un atraco en La Vega

  • TC anula fallo ordenó devolver motocicleta empleada para cometer un atraco en La Vega
Wanda Méndez
Santo Domingo, RD

El Tribunal Constitucional revocó una sentencia penal que ordenó a la fiscalía de La Vega devolver una motocicleta que había incautado por ser usada para cometer un atraco.

El TC anuló la sentencia número  212-2019-SSEN-00060, dictada el 27 de marzo del 2019 por la Tercera Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Vega.

Acogió un recurso de revisión constitucional  interpuesto por la Procuraduría Fiscal de La Vega contra esa decisión y declaró inadmisible la acción de amparo sometida por la señora Josefina Altagracia Pichardo Cisneros en reclamo de la devolución de la motocicleta.

Según explica el TC en el comunicado 5/20, el litigio se origina en ocasión de la incautación,  por parte de la Procuraduría Fiscal de La Vega,  de la motocicleta marca Yamaha, modelo SA12J, color gris, por  alegadamente  ser usado por el señor  Manuel Navarro Pichardo para perpetrar  un atraco el 20 de febrero de 2019, por lo cual  fue sometido penalmente. 

Explica que posteriormente, conforme a los documentos aportados, la señora Josefina Pichardo Cisneros  elevó una acción constitucional de amparo en reclamo del vehículo, por presuntamente ser la propietaria,  la cual fue acogida mediante la decisión impugnada ante el TC,  disponiendo el tribunal de La Vega la entrega del referido bien.